23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Matanzas atraían a atacante de Múnich

El joven germano-iraní que el viernes disparó y mató a nueve personas y luego se suicidó en Múnich era un pistolero solitario perturbado y obsesionado con las matanzas masivas y no se inspiró en la militancia islamista, dijo la policía el sábado.

El joven de 18 años, que nació y creció en Alemania, provocó el cierre de la capital bávara tras abrir fuego cerca de un concurrido centro comercial.

Siete de sus víctimas eran adolescentes y la policía afirmó que pudieron haber sido atraídos por una cuenta manipulada de Facebook sobre el quinto aniversario de ataques dobles del asesino en masa noruego Anders Breivik, que mató a 77 personas.

El presidente de la oficina estatal contra el crimen de Bavaria, Robert Heimberger, dijo que el pistolero, que los medios alemanes identificaron como Ali David Sonboly, llevaba otras 300 balas en su mochila y su pistola cuando fue hallado muerto con una herida de bala.

Después de que la policía registró la habitación del atacante, donde encontraron un libro sobre tiroteos provocados por adolescentes, el jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrae, prácticamente descartó un vínculo islamista en el atentado.

“En base a los registros, no hay indicios de ningún tipo de una conexión con Estado Islámico” o el tema de los refugiados, dijo en una conferencia de prensa.

“Se encontraron documentos sobre tiroteos masivos, de modo que el perpetrador obviamente investigó sobre este tema intensamente”, agregó.

El hombre armado nació y creció en el área de Múnich y estuvo un tiempo bajo tratamiento siquiátrico y no había evidencias que sugieran que tuvo un cómplice, sostuvo Andrae. reuters