28 mar. 2024

Matan a un hombre frente a la Agencia de Seguridad de EEUU

Un hombre fue muerto al intentar embestir la reja de la entrada de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés). Otra persona que lo acompañaba está gravemente herida.

NSA.JPG

Los hombres intentaron embestir las rejas de acceso a la sede de NSA. | Foto:@CNNEE

El incidente ocurrió este lunes cerca de una de las entradas del complejo militar, aún lejos de los edificios principales. Los dos hombres iban a bordo de una camioneta con la cual intentaron embestir las rejas que dan acceso al lugar.

Un policía de la NSA disparó contra ellos y causó la muerte de uno. Aún se desconocen las identidades de las personas implicadas.

Fort Meade es sede de 95 unidades de todas las ramas de las fuerzas armadas y oficinas que reportan para varias agencias del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Aproximadamente 11.000 militares y 29.000 civiles trabajan en dicha sede. Además, unas 6.000 personas viven en esa base, según informa CNN.

A su vez, EFE comenta que, de acuerdo a las imágenes de televisión, se pueden ver dos vehículos dañados por una posible colisión, uno de ellos claramente de la Policía. En el vehículo que conducían los hombres se encontraron drogas y un arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.