8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Matan a tiros a ex custodio de Magdaleno Silva en Horqueta

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un hecho de homicidio con tinte de ajuste de cuentas se produjo ayer en Calle 10, Horqueta. Una segunda persona fue herida de gravedad. Resultó víctima Cesario Ortiz Miranda (45), domiciliado en Alemán Cué, distrito de Horqueta, quien recibió varios impactos de bala, presumiblemente calibre 9 mm.

También resultó herido de gravedad, su acompañante, Virgilio Romero, mayor de edad, quien se halla internado en el Hospital Regional de Concepción en estado grave.

El hecho se produjo ayer, en horas de la mañana, a la altura del km 65 de la ruta 5 Bernardino Caballero.

Los autores fueron dos hombres que se movilizaron en una motocicleta, marca CB 300, color rojo, que tras cometer el crimen se dieron a la fuga. Según los datos, los agricultores se hallaban a la vera de la ruta 5, a la altura del km 65, cuando llegaron los motociclistas, se acercaron y dispararon a mansalva contra la víctima, que murió al instante.

También los impactos de bala alcanzaron a Romero, quien fue auxiliado con rapidez hasta Horqueta y luego al Hospital Regional de Concepción, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El informe indica que el fallecido había trabajado muchos años en Pedro Juan Caballero como guardia privado, incluso, trabajó una temporada con el político colorado de Yby Yaú, Magdaleno Silva, quien había sido acribillado hace casi dos años.

Los intervinientes no descartan que haya sido algún ajuste de cuentas, ya que en la época en que se desempeñaba como guardia privado se habría ganado enemistad con algún sector.