29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

Matan a tiros al hermano de Jarvis Pavão en Ponta Porá

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Ronny Pavão (42), hermano del brasileño Jarvis Chimenes Pavão –quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por narcotráfico–, fue asesinado ayer a tiros, en la vía pública de Ponta Porá, Brasil, zona fronteriza con Pedro Juan Caballero.

El informe policial menciona que el cuerpo de Ronny recibió 12 tiros con una pistola calibre 9 milímetros. El homicida interceptó al hermano de Jarvis Pavão en el momento en el que salía del gimnasio en la localidad de Ponta Porá, a unas seis cuadras de la frontera con Paraguay. El cuerpo sin vida no portaba ningún documento de identidad.

Testigos presenciales relataron a los investigadores que el asesino se acercó a bordo de una motocicleta y disparó a su objetivo. El cuerpo fue llevado hasta la morgue judicial de la zona, para la autopsia.

guerra. Según versiones de conocidos de la víctima, el hombre se dedicaba a administrar los bienes de la familia. Se teme que con esto se inicie una guerra de narcos en la zona fronteriza, ya que Jarvis, preso por lavado de dinero, es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la frontera, incluso versiones hablan de la reagrupación de un bloque que trabajaba muy de cerca con el desaparecido Jorge Rafaat Toumani y cuyo líder sería un ex policía militar del Brasil.

Por otra parte, la abogada de Jarvis, Laura Casuso, denunció públicamente en una entrevista a Telefuturo que, días atrás, ella recibió una amenaza de muerte vía telefónica de un número desconocido. La familia Pavão reside en la mencionada ciudad brasileña, en donde cuenta con varios comercios, al igual que en Pedro Juan.

Jarvis Chimenes Pavão está recluido actualmente en la sede de la Agrupación Especializada, a donde había sido trasladado luego de que se haya registrado un caso de intento de fuga en el penal de Tacumbú.