6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 23:58

Matan a reo en cárcel de Coronel Oviedo

Tres reclusos del pabellón A de la planta baja de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo protagonizaron una gresca utilizando cuchillos, uno de ellos falleció, otro resultó herido, mientras que el tercero resultó ileso.
El hecho sucedió este domingo a las 14.20 aproximadamente y resultó víctima fatal Cristian Manuel García (36), quien tiene una herida en la espalda lado izquierdo y derecho. El hombre estaba en la cárcel por homicidio doloso.

Uno de los que atacó a la víctima fue identificado como Emiliano Villalba Oliveira (24), quien está recluido por robo agravado y tentativa de homicidio doloso y recibió herida superficial en el tórax, en la espalda y en la mano izquierda. Este se encuentra internado en el Hospital Regional bajo custodia de la Penitenciaría Regional.

Mientras que el otro reo, quien protagonizó la gresca, fue identificado como Arcenio Leguizamón Cáceres (24), quien resultó ileso, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Un celador de nombre Félix Giménez se encontraba realizando vigilancia cuando en un momento dado escuchó un altercado en el pabellón A, al verificar observó que Cristian García y Emiliano Villalba se estaban peleando, ambos con cuchillo en mano.

El hombre salió rápidamente para solicitar apoyo y al regresar ya encontró a ambas personas con heridas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Regional.

Los celadores del lugar afirmaron que Arcenio Leguizamón fue quien aplicó sorpresivamente una herida en la espalda a la víctima fatal.

Del lugar del hecho fueron incautados dos cuchillos de fabricación casera que fueron entregados a personal de Criminalística.