23 abr. 2024

Matan a joven de una estocada en el corazón y sospechan de ex pareja

Juan Carlos Talavera Godoy (18) fue asesinado de una estocada en el corazón por dos desconocidos, en la madrugada de ayer, en el barrio Terminal de Asunción. Anoche, agentes de Investigación de Delitos detuvieron a Antonio Cáceres Galeano (26), alias Dixis Lombardo, por su presunta participación en el crimen.

Víctima.  Juan Carlos  tenía planes de seguir estudiando para cumplir sus sueños de superación, dijo su madre.

Víctima. Juan Carlos tenía planes de seguir estudiando para cumplir sus sueños de superación, dijo su madre.

Luego de regresar de su trabajo alrededor de las 3.00, la víctima pidió a su madre, Viviana Claudia Godoy, y a su pareja, Deysi Yanina Troche González, para encontrarse con ellas en la parada de bus para regresar a casa, en Ybyra Pytá casi Ecuador. El joven descendió del colectivo y se encontró ya con su madre y su novia, –con quien había decidido convivir hace 15 días–, y fueron caminando.

Juan Carlos, a unas tres cuadras de la Terminal de Ómnibus, desvió un poco para orinar, cuando su madre observó que venían acercándose dos hombres en una motocicleta. Se cruzaron con los motociclistas; luego, estos dos se fueron acercando a la víctima, quien los vio y sospechando del ataque, advirtió a su madre que esos extraños les iban a hacer daño.

La madre del joven recomendó que siguieran caminando, ya que faltaba poco para llegar a la casa. Juan Carlos, entonces, abrazó a su novia y continuaron el trayecto; sin embargo, el joven tomó una piedra que guardó en su mochila, “para defenderse”, según su madre.

Finalmente, los desconocidos interceptaron a la víctima y sin mediar palabra lo atacaron con un cuchillo; tras el hecho, huyeron del lugar.

Doña Viviana dijo que intentó mirar si la motocicleta de los atacantes tenía matrícula, pero fue en vano, ya que la novia de su hijo gritó que su novio había sido herido.

La madre pidió socorro a los vecinos, mientras apretaba el pecho de su hijo para evitar que se desangrara, pero todo ya resultó inútil para Juan Carlos, que prácticamente murió en brazos de su madre; recibió una herida profunda que le causó la muerte rápidamente.

Los agentes policiales manejan la hipótesis de que el móvil del crimen es por cuestión pasional, ya que acababa de salir de una relación y que por esa razón recibía constantes amenazas de su ex pareja. Pese a que la víctima fatal tenía antecedentes por reducción en el año 2014, los agentes no enfocan su atención en este aspecto y tienen más en cuenta la amenaza que le habían hecho.

Los agentes de Homicidios están encabezando la pesquisa y ayer, en horas de la mañana, se trasladaron con sus pares de Criminalística para levantar evidencias de la escena del crimen. Allí encontraron dos huellas de manos que serían de la víctima, quien se apoyó en el muro de una vivienda para resistir la grave herida que le dejó la puñalada en el pecho y no caerse.

DEDICATORIA. “Perdí el amor de mi vida, a mi razón de vivir, sos mi todo; en mi corazón y en mi alma siempre estarás”, escribió en su muro del Facebook, Deysi Yanina, actual pareja de la víctima.

Por su parte, los uniformados están teniendo bajo la lupa a la ex pareja de Juan Carlos como una de las sospechosas del violento ataque.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.