21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Matan a funcionaria y horas después fallece el sicario tras ser arrollado

Otro luctuoso suceso sacude a la ciudad de Pedro Juan Caballero. Cerca de la Terminal de Ómnibus, dos sicarios en moto dispararon contra una camioneta en la cual iban una asistente fiscal y un policía.

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Pasado el mediodía de ayer dos sicarios a bordo de una moto atacaron a tiros una camioneta Fiat tipo Strada propiedad del suboficial mayor Cristino Centurión Agüero sobre la calle Brasil esquina Carlos Domínguez, a tres cuadras de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero. En compañía del mismo estaba la asistente fiscal Celia Eulalia Gómez, quien resultó víctima fatal al recibir cinco disparos, uno en la zona de la cabeza, otro en el tórax y en otras partes del cuerpo.

El policía declaró que iban por la calle Brasil cuando repentinamente el acompañante de una moto comienza a realizar disparos contra su vehículo, hacía el lado del conductor, que impactan contra la funcionaria, que iba a su lado.

Ante dicha circunstancia, el policía, que manejaba, los persigue y embiste a los sicarios. Uno de ellos fue arrollado por el vehículo y fue identificado como Julio César Romero (33), este sería el autor de los disparos, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga, a pie.

Horas después, en la zona de Bella Vista Norte, camino al Hospital del Trauma, de Asunción, Romero falleció por el traumatismo de cráneo que le produjo la embestida.

Músico y sicario. El sicario herido y que horas después falleció, fue integrante, hasta hace 6 meses, de la banda de músicos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Romero ejecutaba la trompeta.

Según su madre, Carmen Trinidad, "él formaba parte de la banda de músicos de la Comuna local y era llamado de vez en cuando para realizar actuaciones, ahora lo que hizo es muy triste y él nunca trajo ningún tipo de armas acá en la casa, no sé qué pasó con él para cometer un hecho así".

Por su parte, el fiscal Óscar Samuel Valdez, cuya asistente fue la mujer asesinada, manifestó que en la unidad que está a su cargo no existen expedientes polémicos o de investigaciones de hechos graves. "Ella es de la unidad ordinaria y llama poderosamente la atención lo ocurrido, es muy prematuro decir que ella sea el objetivo, o el policía, nosotros vamos a investigar el caso", señaló.

También el fiscal adjunto de Caaguazú, Justiniano Cardozo, a cuyo cargo se encuentra el policía, al ser consultado si el atentado al vehículo, propiedad de su custodio, no sería una advertencia para él, manifestó que "es prematuro para una especulación, por eso le pedí a los investigadores que lleguen a fondo". Cardozo estaba circunstancialmente por Pedro Juan, ya que tiene su casa por la zona y hasta hace poco era fiscal en Amambay.

Los fiscales que investigan el asesinato son Camila Rojas, Samuel Valdez y Martín Areco.