8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Matan a allegada de Sánchez el día que asume Intendencia

Una mujer allegada políticamente al grupo de Carlos Rubén Sánchez y Denilso Sánchez, quien asumió ayer como intendente de Capitán Bado, fue asesinada horas después en dicha ciudad amambayense.

La víctima fue muerta a tiros en una zona despoblada.

Los investigadores de la Policía Nacional presumen que el caso se trate de un hecho de ajuste de cuentas, debido a la manera en que la ejecutaron.

La fallecida fue identificada como Osneide Bazán, mayor de edad, quien años atrás había denunciado públicamente al ex diputado Magdaleno Silva, luego asesinado, como el autor moral del crimen de su esposo, Miguel Castillo.

Esto, ya que fue primeramente el ex congresista quien acusó a Castillo como la persona que atentó contra su vida, en un hecho ocurrido en el 2004, donde Silva recibió dos impactos de balas en las piernas.

La mujer fue asesinada ayer, aproximadamente a las 18.30, a dos kilómetros del centro de Capitán Bado.

El cuerpo fue encontrado al costado de un camino vecinal, tendida boca abajo, con varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el sitio llegaron personal de la Sección de Criminalística de la Policía Nacional y agentes de la Comisaría 4ª de la ciudad, quienes levantaron varias evidencias y recabaron testimonios y datos de tal manera a reconocer a los autores del crimen.

Denilso fue al velatorio. Minutos después de hacerse conocida la noticia, Denilso Sánchez, quien asumió ayer como intendente de la ciudad llegó hasta la vivienda de la víctima y dio su apoyo y contención a la familia. Esto, ya que Osneide era una allegada política a los hermanos Sánchez, además de trabajar en la campaña proselitista de ambos. Incluso, participó de la caravana del domingo último, cuando Denilso llegó a la ciudad para poder asumir el cargo de lord mayor.

Esta situación llama la atención de la Policía, ya que la mujer es asesinada precisamente en el día en que Denilso Sánchez asumió como intendente de Capitán Bado. Por ello, también están siendo analizados estos datos.