25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Matan de 3 disparos a menonita y dejan dos panfletos junto al cuerpo

Wilhlem Hildebrand Friesen (45) murió ayer, luego de recibir varios disparos de arma de fuego en una zona despoblada de Colonia Sommerfeld, Departamento de Caaguazú.

Junto al cuerpo del hombre fueron hallados dos panfletos con mensajes, lo que podría suponer que se trató de un hecho de venganza.

El fiscal Modesto Torales, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, indicó que en uno de los escritos se puede leer la frase que menciona la muerte de un tal Tito y en el otro, se lee una frase amenazante, en la que dice que la misma suerte le tocaría a otro.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Caaguazú indicaron que el fallecido circulaba con su camioneta, en compañía de su esposa e hijo, cuando se encontró con un tronco que obstaculizaba el camino. El hombre detuvo la marcha de su vehículo y salió para ver lo que sucedía. Al bajarse para remover el obstáculo recibió tres disparos en el pecho, que lo dejaron tendido en el suelo ante la desesperación de su esposa y también de su pequeño hijo.

Hasta el momento, las investigaciones no avanzaron mucho, ya que no había testigos que pudieran relatar el hecho, además de los familiares del fallecido, que aún se encuentran muy afectados por lo sucedido y no pueden brindar mayores detalles.

Wihlem Hildebrand Friesen se dirigía a Jagua Ka’i, una localidad situada a 5 kilómetros de la ruta internacional número 7, e iba en una camioneta Isuzu.

Investigación. No se sabe si fue solo una persona la que atacó al menonita, ya que su esposa no pudo distinguir al agresor debido a la oscuridad. El hecho ocurrió a las 19.15 aproximadamente, de acuerdo al informe policial.

La mujer indicó a los agentes, que pidió auxilio a alguien que pasaba por el camino, movida por la desesperación.

Finalmente, una persona accedió al pedido de auxilio de la mujer y llevaron a su marido hasta el Hospital Luz y Vida, de Campo 9, pero ya fue demasiado tarde, ya que la víctima llegó sin vida.

Agentes de Criminalística e Investigación de Delitos se presentaron en el lugar para recoger datos.

Los investigadores manejan la hipótesis de la venganza por motivos personales, como primera medida, aunque no puede ser descartada ninguna otra posibilidad, según confirmó el fiscal que investiga el hecho.