6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 13:08

Massa admite que una opción para su futuro sería correr en la Fórmula E

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa, quien dejará este año el campeonato mundial de automovilismo de Fórmula Uno y el próximo domingo se despedirá de su público en el circuito de Interlagos, admitió hoy que una de las opciones para continuar sería competir en la Fórmula E.

"Ya pensé en mucha cosa. Pero no sé lo que voy a hacer. Ahora estoy pensando en estas dos últimas carreras y ayudar a Williams a llevarse la cuarta posición en el Mundial de Constructores. No va a ser fácil, pero estamos intentando", declaró Massa durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

El brasileño reconoció que tiene nexos con varios equipos para seguir en el mundo del automovilismo e incluso no descartó en participar de la Fórmula E, en la que compiten coches eléctricos, pero advirtió que la decisión partirá sólo de él y en su momento.

"Tengo una relación muy próxima con Mercedes y, para decir la verdad, con muchas otras. Pero aún así no son ellos los que van a decidir mi futuro. Quien va a decidir soy yo y ya tuve propuestas, hay cosas andando, pero la decisión tiene que ser mía y tengo que saber para dónde voy", comentó.

El automovilista de 35 años señaló que esa decisión será sólo el próximo año. "No va a ser ahora que voy a decidir eso. Puede ser al inicio del año que viene. Ahora yo sólo quiero pensar con tranquilidad", aseveró Massa, quien tomó la decisión de dejar la Fórmula Uno semanas atrás.

Sobre llegar a la Fórmula E, consideró que el campeonato mundial de coches eléctricos "va a crecer mucho".

"Nunca va a llegar al nivel de la F1, pero está creciendo mucho y forma parte de nuestro futuro. Pero primero yo quería dar una vuelta en el coche y experimentarlo antes de decidir algunas cosas, pero sin dudas es una opción".

En ese sentido, el piloto dijo que su "intención es entrar en un campeonato que tenga cierta duración".

"No quiero correr un año y parar otra vez. Por eso que es que no quiero decidir nada sin tener la seguridad de que será el lugar correcto", agregó.

Massa se despedirá de la única etapa de la Fórmula Uno en territorio suramericano como el brasileño que más subió al podio en su propia casa.

Al igual que sus compatriotas Ayrton Senna, Nelson Piquet y Émerson Fittipaldi, Massa suma dos victorias en el Gran Premio de Brasil, pero supera a los tres campeones con cinco podios, uno más que sus legendarios antecesores.

La marca personal pudo haber sido mejor porque en la carrera de 2007, cuando defendía a la escudería italiana Ferrari, Massa dominó el circuito pero al final le cedió la primera posición al finlandés Kimi Raikkonen para que su compañero conquistase el título de la temporada.

"Sin duda va a ser una carrera difícil de olvidar. Lógico que va a ser mejor si consigo un buen resultado, pero va ser difícil de olvidarse de este Gran Premio", relató.

Massa ganó en Interlagos en 2006, en su primer año con Ferrari; en 2007 fue segundo y repitió el triunfo en 2008, cuando estuvo a punto de consagrarse campeón en su país, pero el quinto lugar del británico Lewis Hamilton frustró ese sueño.

En su palmarés en Interlagos, el brasileño subió dos veces como tercero, en 2012 con Ferrari y en 2014 con la escudería británica Williams.

Para la edición de este año, Massa, en el papel, tiene menos posibilidades de subir al podio por el irregular desempeño de Williams en las últimas carreras.

"Recuerdo hasta hoy, en los graderíos, viendo a los pilotos brasileños y pensando si algún día iba a conseguir estar allí, si iba conseguir vencer. Y no sólo conseguí vencer dos veces si no que fui el que subió más al podio. Será un día muy especial y voy a tener el cariño maravilloso de la hinchada", apuntó.

El Gran Premio de Brasil se disputará desde este viernes con los primeros entrenamientos libres, seguirá el sábado con el tercer ensayo y la clasificación para el orden de salida y culminará el domingo con la carrera, la penúltima de la temporada y que podría consagrar como campeón al alemán Nico Rosberg (Mercedes).