17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Masiva visita a la Expo Logística

En la 8ª edición de la Expo Logística, que concluyó anoche, la cantidad de asistentes superó las 3.000 personas que asistieron al evento, desarrollado en dos jornadas dentro del Talleyrand Costanera. Los organizadores estiman que hubo un excelente nivel en cifras de negocios concretados, según Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, organizador del evento.

Se contó con la presencia de 45 expositores, locales y extranjeros, representando a más de 70 marcas de flotillas y vehículos ligeros para la distribución, operadores logísticos y agentes de carga, agentes legales, transporte, inmobiliarios logísticos, entre otros.

Núñez recordó que el año pasado se habían cerrado negocios por un monto aproximado de USD 40 millones.

Explicó que tienen muchas expectativas en lo que respecta a futuras negociaciones que se puedan generar luego de la feria, en cuanto a compras de maquinarias, pedidos de servicios, entre otros. Resaltó que el evento ha tenido una positiva receptividad por parte del público, “hemos recibido muy buenos comentarios; la verdad que estoy muy contento con las empresas y el público es bastante satisfactorio. Tenemos máquinas logísticas que fueron vendidas y pedidas”, indicó.

siguiente edición. Con el éxito de esta edición, cerca del 60% de las empresas participantes ya confirmaron presencia para el próximo año, según Núñez, quien también enfatizó en que se lograron incluso alianzas entre firmas dentro del evento para potenciar oportunidades de crecimiento.

En esta edición se desarrolló el primer show de maquinarias logísticas, inédito en nuestro país y que contempló la puesta en funcionamiento de montacargas y elevadores, con el objetivo de demostrar sus cualidades y destrezas.

Una de las charlas más concurridas fue la de Fabio Contino, director de Webpicking Latinoamérica, quien presentó las buenas prácticas en logística como motor para transformar las adversidades en oportunidades.