11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Masiva concurrencia a cursos del SNPP en la Villa Serrana

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Desde hace unos ocho años se instaló y se encuentra funcionando en Caacupé, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El responsable del SNPP en Caacupé, Ricardo Ramírez, afirmó que en el tiempo que el organismo se encuentra operando en esta ciudad, ya se han recibido miles de jóvenes cordilleranos en diferentes oficios que en la actualidad les está permitiendo acceder a la obtención de trabajos remunerados.

“El año pasado, por ejemplo, nosotros hemos lanzado al mercado laboral alrededor de 6.000 personas con diferentes ofertas formativas y con sus respectivos certificados”, enfatizó.

“Aquí el SNPP tiene un abanico grande en cuanto a las ofertas formativas. Entre lo que más se prefiere aprender están lo referente a belleza y estética, peluquería, informática, reparaciones de celulares, manicura, pedicuro, electricidad del automóvil, reparaciones de motocicletas, así como plomería entre otros oficios. Actualmente, están asistiendo a los diferentes cursos de aprendizajes, una gran cantidad de alumnos deseosos de aprender una profesión que le conecte de inmediato, al mundo laboral y lo más importantes es que las enseñanzas son totalmente gratuitas”, remarcó Ricardo Ramírez.