26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Masi ratifica que son mensajes montados

La senadora Desirée Masi, quien es sindicada por el cartismo por querer llevar adelante un atentado contra el presidente Horacio Cartes en el grupo de WhatsApp de los legisladores, precisó al acceder a los documentos presentados como denuncia, que los mensajes que se le atribuyen fueron montados y editados.

Agregó que mediáticamente ella y los demás senadores no están contestando las acusaciones, ya que se trata de “una cortina de humo del delito en serio que son las falsificaciones de firmas”.

La legisladora apuntó que el cartismo presentó la denuncia en coincidencia con el escándalo desatado por las planillas pro reelección que contienen miles de firmas falsas, para evitar que se hable del tema y se hable de la denuncia en la opinión pública.

Reconoció que los mensajes de sicariato son reales, pero no se hicieron en el contexto que denuncia el cartismo. “Cuánto cuesta un sicario de medio pelo”, seguido de un emoticón, habría preguntado la senadora Masi en aparente tono de broma, lo cual reconoció que escribió, pero que no recuerda bien los términos. “Ahora lo de contratar un sicario para matar al presidente Horacio Cartes, esa parte quiero que demuestren. En ningún momento se habló de Cartes”, aseveró.

En cuanto a los mensajes sobre juicio político, indicó que ella está en una campaña de firmas a favor de esa figura por lo que no niega su afinidad al tema.

Agregó que con el peritaje se sabrá si la persona a quien pertenece el teléfono ingresó o no al grupo y no precisó información al respecto

Indicó que en las capturas se puede ver que los mensajes fueron borrados y aseveró que se rompió la cadena de custodia, ya que los mensajes y los audios fueron divulgados.

Mencionó que no tiene copia de los mensajes porque los borra constantemente, ya que está en varios grupos.