24 abr. 2024

Masi ratifica que son mensajes montados

La senadora Desirée Masi, quien es sindicada por el cartismo por querer llevar adelante un atentado contra el presidente Horacio Cartes en el grupo de WhatsApp de los legisladores, precisó al acceder a los documentos presentados como denuncia, que los mensajes que se le atribuyen fueron montados y editados.

Desirée Masi

Desirée Masi

Agregó que mediáticamente ella y los demás senadores no están contestando las acusaciones, ya que se trata de “una cortina de humo del delito en serio que son las falsificaciones de firmas”.

La legisladora apuntó que el cartismo presentó la denuncia en coincidencia con el escándalo desatado por las planillas pro reelección que contienen miles de firmas falsas, para evitar que se hable del tema y se hable de la denuncia en la opinión pública.

Reconoció que los mensajes de sicariato son reales, pero no se hicieron en el contexto que denuncia el cartismo. “Cuánto cuesta un sicario de medio pelo”, seguido de un emoticón, habría preguntado la senadora Masi en aparente tono de broma, lo cual reconoció que escribió, pero que no recuerda bien los términos. “Ahora lo de contratar un sicario para matar al presidente Horacio Cartes, esa parte quiero que demuestren. En ningún momento se habló de Cartes”, aseveró.

En cuanto a los mensajes sobre juicio político, indicó que ella está en una campaña de firmas a favor de esa figura por lo que no niega su afinidad al tema.

Agregó que con el peritaje se sabrá si la persona a quien pertenece el teléfono ingresó o no al grupo y no precisó información al respecto

Indicó que en las capturas se puede ver que los mensajes fueron borrados y aseveró que se rompió la cadena de custodia, ya que los mensajes y los audios fueron divulgados.

Mencionó que no tiene copia de los mensajes porque los borra constantemente, ya que está en varios grupos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.