27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 11:32

Masi critica "pacto" del Frente Guasu con Cartes

La senadora Desirée Masi criticó el acuerdo entre el oficialismo colorado y el Frente Guasu para la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Cuestionó que sus colegas se hacen llamar opositores y a la hora de la verdad pactan con el presidente Horacio Cartes.

Para la legisladora es contradictoria la postura de los senadores del Frente Guasu porque se hacen llamar opositores, pero terminan acordando con el oficialismo colorado.

"En este momento en que existe una persecución implacable, tenemos un muerto, refugiados y gente imputada, estos que se llaman opositores pactan con el presidente Horacio Cartes", fustigó Desirée Masi.

La legisladora dijo en forma tajante que los verdaderos opositores no pactan con el oficialismo y se enfrentan a ese modelo, informó la periodista de ÚH, Diana González.

"Que la gente sepa que en el 2018 hay dos proyectos de oposición, el que no pacta con Cartes y los que transan con él", refirió.

Los senadores elegirán este jueves a sus nuevas autoridades que asumirán el cargo el próximo 1 de julio. El senador Fernando Lugo tendría los votos necesarios para ser electo como nuevo titular de la cámara legislativa.

Fernando Lugo podría ser electo como el nuevo presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso, fruto de un acuerdo político entre el oficialismo colorado, los liberales llanistas y el Frente Guasu.