25 abr. 2024

Masi critica “pacto” del Frente Guasu con Cartes

La senadora Desirée Masi criticó el acuerdo entre el oficialismo colorado y el Frente Guasu para la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Cuestionó que sus colegas se hacen llamar opositores y a la hora de la verdad pactan con el presidente Horacio Cartes.

Desiré.jpg

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. Foto: ÚH.

Para la legisladora es contradictoria la postura de los senadores del Frente Guasu porque se hacen llamar opositores, pero terminan acordando con el oficialismo colorado.

“En este momento en que existe una persecución implacable, tenemos un muerto, refugiados y gente imputada, estos que se llaman opositores pactan con el presidente Horacio Cartes”, fustigó Desirée Masi.

La legisladora dijo en forma tajante que los verdaderos opositores no pactan con el oficialismo y se enfrentan a ese modelo, informó la periodista de ÚH, Diana González.

“Que la gente sepa que en el 2018 hay dos proyectos de oposición, el que no pacta con Cartes y los que transan con él”, refirió.

Los senadores elegirán este jueves a sus nuevas autoridades que asumirán el cargo el próximo 1 de julio. El senador Fernando Lugo tendría los votos necesarios para ser electo como nuevo titular de la cámara legislativa.

Fernando Lugo podría ser electo como el nuevo presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso, fruto de un acuerdo político entre el oficialismo colorado, los liberales llanistas y el Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.