24 abr. 2024

Masacre: Contestarán recurso el último día

La Fiscalía General del Estado agotará todos los plazos para contestar el recurso de casación presentada por los abogados defensores de los condenados por la masacre de Curuguaty, quienes atacaron las sentencias de Primera y Segunda Instancia. En este caso, la resolución del Tribunal de Apelación de Canindeyú del 29 de mayo pasado, que ratificó las condenas a los encausados, dictadas en juicio oral el 11 de julio del 2016.

El plazo vence el próximo 28 de agosto y ese día se presentará la contestación, que sería la confirmación de las condenas de los condenados.

En junio pasado, el abogado Pablo Aguayo presentó el recurso de casación ante la Corte por la defensa de Lucía Agüero, condenada a 6 años de cárcel. Pidió anular los fallos por falta de fundamentación. También firmó el abogado Albino Ramírez.

Mientras los abogados Jorge Bogarín y Raúl Caballero presentaron en la Secretaría de Atención Permanente el recurso de casación. Lo hicieron en representación de Rubén Villalba, Luis Olmedo Paredes, Néstor Castro, Arnaldo Quintana, María Fani Olmedo, Dolores López Peralta, Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez y Adalberto Castro. La defensa de Lucía Agüero ataca la falta de fundamentación, ya que los camaristas no resolvieron todas las peticiones de la defensa. Dijo que se preparan para tribunales internacionales si la Corte no revierte las condenas. Bogarín, por su parte, alegó que los fallos tienen muchas falencias, que no se probó que Villlalba y Olmedo mataron al policía Erven Lovera y que hubo pruebas endebles.