11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 11:14

Más de un millón de personas recorren Argentina durante un fin de semana largo

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- Alrededor de 1,2 millones de personas han viajado por Argentina durante el fin de semana largo y realizarán un gasto económico de unos 144 millones de dólares, según cálculos del Gobierno difundidos hoy.

Este fin de semana -que se extiende hasta el lunes, festivo en el país suramericano con motivo de la celebración del Día de la Soberanía Nacional- se están movilizando cerca de 1,2 millones de turistas con una estancia promedio de 2,9 noches y un gasto por persona de 1.884 pesos (120 dólares).

Según datos del Ministerio de Turismo argentino difundidos por la agencia estatal Télam, el impacto económico de estos traslados durante los tres días será de unos 2.259 millones de pesos (144 millones de dólares).

Buenos Aires es la provincia que registrará la mayor cantidad de viajeros, con un 35,4 % del total y la capital argentina es la ciudad con mayor estancia promedio del país, 3,7 noches.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que estas cifras reflejan que habrá "una buena temporada de verano".

Un comunicado difundido el viernes por la cartera que dirige reveló que la región de Buenos Aires registró un 64 % de ocupación hotelera, donde destaca la costera ciudad de Mar del Plata con un 77 %.

Otra de las provincias más solicitadas es la central Córdoba, donde hay un 85 % de reservas en Alta Gracia y un 80 % en Miramar y la capital, Córdoba.

"El turismo es un actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo las economías regionales", destacó Santos en dicho comunicado.