11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Más de un millón completaron Registro Único del Estudiante

De los 1.500.000 matriculados en el sistema educativo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ya cuenta con el Registro Único del Estudiante (RUE) de más de un millón, según confirmó el fin de semana pasado el ministro de Educación, Enrique Riera.

En un informe que presentó durante el último encuentro del año de la Mesa de Trabajo Estudiantil, Riera indicó que en capital, donde se considera que hay más resistencia a llenar el formulario, se tienen firmas del 71,37% de la población escolar.

Asociaciones de padres y familias de colegios privados protestaron en contra del formulario, debido a la cantidad de datos personales y del hogar que solicita el Ministerio.

Los reclamos indicaban que las preguntas corresponden a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos y no a la cartera educativa. Pero más allá de la polémica, lo cierto es que se está recibiendo la documentación, afirmó el ministro. Departamentos como el de Ñeembucú superan incluso el 90% de inscriptos, a 15 días del límite fijado para cumplir con el RUE