23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 10:04

Más de un millón de alumnos regresaron a clases hoy

Exactamente 1.500.000 alumnos de instituciones educativas públicas de todo el país regresaron a clases este lunes. Lo hacen en medio del reclamo campesino y amenazas de huelga docente.

El clima se comportó y el ingreso de un frente más cálido despidió las vacaciones de invierno de los miles de niños y adolescentes de todo el país.

Este lunes, desde tempranas horas, el primero en sentir la vuelta a clases fue el tráfico capitalino y del área metropolitana. Desde las 5.00, docentes y alumnos ya estaban rumbo a los colegios y escuelas, a bordo del transporte público o vehículos particulares.

Embed


La vuelta a clases coincidió con el inicio de la tercera semana de la manifestación campesina por la declaración de emergencia para la reactivación productiva y la condonación de las deudas del sector. Aunque este lunes las marchas tuvieron una pausa por el inicio de clases.

De igual manera, se topó con el pedido de gremios docentes al Ejecutivo de un aumento salarial para el sector.

Embed


Los sindicatos exigen, además del 10% que ya recibieron, otro incremento del 3,9%, debido al ajuste del salario mínimo. Los educadores aseguran que, de no llegar a un acuerdo, pueden ir al paro con suspensión de actividades desde la semana que viene.

Mientras los campesinos prometieron no realizar movilizaciones ni cierres de arterias en el centro de Asunción por respeto al inicio de clases, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) se comprometieron a analizar el pedido de los educadores.

Otra cosa con la que tendrán que lidiar los estudiantes de al menos 3.000 instituciones son los problemas estructurales que hasta el momento no fueron subsanados.

Embed