10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Más sospechas de sobrefacturación del intendente Ferrer

Así como el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo fue beneficiado con la entrega de 280 sillas con pupitre, al doble del precio del mercado, también recibió la ayuda del intendente colorado Albino Ferrer, para arreglar parte del techo del tinglado y la muralla de la institución, que tras un temporal sufrieron las consecuencias. Parte del tinglado voló y un sector de la muralla se derrumbó.

Tal como se dio con las sillas, compradas a 250.000 guaraníes cada una, cuando el precio real no supera los 120.000 gua- raníes por unidad, el arreglo de las citadas estructuras también habría sido sobrefacturado.

Según consta en una factura, la reposición y reparación de la estructura del tinglado alcanzó los G. 28 millones, la pintura de unos pilares y el frente del escenario alcanzaron G. 9 millones, mientras que la construcción de la muralla con ladrillo común costó G. 9.500.000.

De acuerdo al precio del mercado, las chapas galvanizas número 26, iguales a las utilizadas para la reposición, están a G. 25.000. Según el recibo de compra, para la reposición se adquirieron 280 metros, con el precio unitario de 100.000 guaraníes.

Desde la asociación de ciudadanos sanlorenzanos denominada Che Kuerai, tal como lo hicieron con las sillas, realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que dicha institución realice la investigación correspondiente.

Este tipo de situaciones se repite en distintas instituciones y según mencionaron algunos padres de familia, el modus operandi es que aprovechándose de la necesidad de las instituciones educativas, y sin mencionar que los recursos provienen del Fonacide, se le utiliza a las Cooperadoras Escolares, por medio de algunos padres que son operadores políticos de Ferrer y entregan la ayuda monetaria como si fuera una donación del intendente.