29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 08:44

Más sacrificios de aves en Japón tras detectar cepa de gripe aviar en Saga

Las autoridades de la provincia de Saga, al sudoeste del archipiélago, han comenzado el sacrificio de 69.000 pollos tras detectar una cepa altamente patógena de gripe aviar en aves muertas en una granja.
EFE

Los sacrificios comenzaron anoche, después de que se confirmara la presencia del subtipo H5 del virus en unos 40 pollos hallados muertos en unas instalaciones de la localidad de Kohoku, informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

Se trata de la primera vez que las autoridades detectan gripe aviar en esta provincia desde que surgiera el nuevo brote en noviembre de 2016, que llevó al Ministerio de Media Ambiente del país a elevar al nivel máximo la alerta por el virus.

Además de Saga, se han detectado casos en granjas de Niigata, Aomori, Hokkaido, Kumamoto y Miyazaki.

El número de aves sacrificadas supera ya los 1,17 millones.

Para intentar contener el brote, las autoridades han prohibido el movimiento de aves y huevos en un radio de varios kilómetros en torno a las granjas afectadas por el virus y realizado las pruebas pertinentes para descartar casos sospechosos.

Se trata de la primera vez que el virus reaparece en Japón desde finales de 2014, y es el peor brote desde 2011, cuando el foco detectado en granjas de la provincia de Miyazaki obligó a sacrificar unas 700.000 aves.