19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Más plazo en el caso de ex titular de ANDE

El fiscal Luis Piñánez tendrá tres meses más para investigar al ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Carlos Dionisio Heisele, por supuestos pagos indebidos por indemnizaciones.

Esto, porque el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, integrado por los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, le concedió el plazo extraordinario que solicitó.

El fiscal debía presentar su escrito conclusivo el 10 de agosto próximo, pero ahora tiene plazo hasta el 10 de noviembre de este año.

En el mismo caso, además de Heisele, también están imputados por lesión de confianza Mónica Beatriz Rodríguez Rolón, Jacinto Bernal, René Aranda y Ángel Javier Galeano.

Según Piñánez, aún debe citar a declaraciones indagatorias a varias personas, además de pedidos de informes a tres juzgados del Alto Paraná, a la propia ANDE, a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional.

Igualmente, otros informes a la institución estatal, de expedientes administrativos, entre otras cosas.

Los camaristas señalan que con la cantidad de procesados y la complejidad del caso corresponde concederle los tres meses más.

Conforme con la fiscalía, por la realización de la línea de 500 kV, pese a la autorización de propietarios, se autorizaron pagos de indemnización a montos mayores a los fijados.