3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Más muertes a manos de asaltantes

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Nicolás Rolón Paredes, de 48 años, facilitador de Tekoporã, fue asesinado de dos balazos en la calle Santo Domingo, municipio de Capiibary, en la siesta de ayer. Los autores fueron dos sujetos que se encontraban en una motocicleta. La víctima recibió los dos impactos en el cuello.

Paredes era una persona muy conocida en la zona, se desempeñaba como facilitador del programa Tekoporã.

En un principio se presumió que los delincuentes cometieron el hecho para apoderarse de su motocicleta y de otros objetos de valor que pudiera llevar consigo.

Sin embargo, posteriormente, el informe policial confirmó que los delincuentes tenían el objetivo de despojar a Rolón de su biciclo y su celular. Aunque el biciclo fue abandonado cerca del lugar en donde encontraron a la víctima. No se descarta tampoco que los delincuentes hayan tenido información de que la víctima transportaba dinero, aunque todavía no se confirmó si efectivamente tenía plata en su poder.

Vecinos del lugar auxiliaron a la víctima, pero falleció en el mismo lugar del hecho.

El episodio se registró a las 14.00, en la calle Santo Domingo, de Capiibary, Departamento de San Pedro. Testigos señalaron a la policía que el ahora fallecido intentó defenderse luchando cuerpo a cuerpo con los asesinos y fue allí que recibió los disparos.

La policía busca intensamente a los delincuentes.