25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Más de mil mujeres pugnaron por 400 puestos de trabajo

La primera expo empleo destinada exclusivamente para mujeres se realizó con éxito ayer en el colegio Pablo L. Ávila, del barrio San Pablo, cuyas instalaciones se vieron colmadas de exponentes del sexo femenino en busca de un trabajo.

Más de 1.000 postulantes femeninas se presentaron ante los representantes de las 14 empresas participantes para pugnar por los 400 puestos que fueron ofertados en esta oportunidad.

Supermercados, bancos, financieras, restaurantes y otros tuvieron su stand en la mencionada institución educativa.

OPORTUNIDAD. El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Raúl Estigarribia, indicó que las labores ofrecidas, que son para personas a partir de 18 años y sin límite de edad, son para el sector administrativo, informática, atención al cliente, mozas, cajeras, entre otros.

Dijo que se trata de una primera experiencia que se proyecta repetir en febrero del 2017, en otro barrio emblemático de Asunción.

“La gran cantidad de mujeres que vino a la exposición demuestra que se hizo una buena difusión del evento”, acotó.

Sostuvo que “algunas empresas van a analizar las carpetas arrimadas por cada interesada, pero sin duda alguna ya van a estar trabajando en esta Navidad y en Año Nuevo”.

Finalmente expresó que para la próxima expo empleo tratarán de ofrecer mayores alternativas laborales, puesto que hubo damas que solicitaron un lugar como conductoras de camiones de medio porte o móviles en alguna empresa, lo que en esta ocasión no estuvo ofertado.