23 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 11:30

Más de mil escuelas nunca fueron intervenidas, según Riera

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Enrique Riera, sostuvo este viernes, durante la jornada de gobierno realizada en el departamento de Itapúa, que más de mil escuelas, de las siete mil existentes, nunca fueron intervenidas.

"Estamos preocupados por el estado de las escuelas, de las 7.000 existentes, más de mil nunca han sido intervenidas por autoridad alguna", indicó el secretario de Estado.

Los directores de las 7.500 instituciones educativas de gestión pública deben informar en un plazo máximo sobre la situación edilicia de los establecimientos, de acuerdo con lo establecido en una resolución promulgada este jueves por el ministro de Educación.

"Esperamos que el lunes lleguen los informes que hemos pedido y podamos evaluar la situación. Después, un ejército de obreros de Yacyretá, Itaipú y municipalidades como gobernaciones saldrán a trabajar para normalizar la situación", expresó Riera en las instalaciones del Centro Regional Gral. Patricio Escobar, con presencia del gobernador de Itapúa, diputados e intendentes de la región.

Datos del Ministerio indican que alrededor del 50% de las instituciones escolares tienen problemas en su estructura. Por ende, urgen las refacciones. Aseguran que las inspecciones en la capital y Cordillera ya se iniciaron.