19 abr. 2024

Más de medio centenar de incendios forestales arden en el este australiano

Sídney (Australia), 7 nov (EFE).- Más de medio centenar de incendios forestales arden hoy en el estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, incluyendo uno en Port Stephens, que abarca unas 6.600 hectáreas, y amenaza zonas urbanas.

Un bombero del Servicio de Bomberos de Nueva Gales del Sur (NSW) combate un incendio en Medowie cerca de Port Stephens, Australia, 07 de noviembre de 2016. EFE

Un bombero del Servicio de Bomberos de Nueva Gales del Sur (NSW) combate un incendio en Medowie cerca de Port Stephens, Australia, 07 de noviembre de 2016. EFE

Los bomberos han pedido a los residentes de Balickera, Karuah y Limeburners Creek, en Port Stephens, que estén alerta ante la posibilidad de que el frente de 80 kilómetros se extienda debido a temperaturas de más de 30 grados y fuertes vientos.

“Hay mucho actividad alrededor de ese incendio”, dijo el comisionado de los bomberos rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, al canal 9 de la televisión local.

En total hay 52 focos activos en este estado de los cuales 12 no han podido aun ser controlados por los bomberos.

Hasta el momento las autoridades no han informado de heridos a causa de estos incendios aunque se cree que algunas viviendas han sido dañadas.

Dos menores fueron detenidos mientras intentaban prender fuego cerca de Port Stephens.

En un reciente informe, las autoridades australianas advirtieron del agravamiento de las olas de calor extremo y los incendios forestales por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, se dan en la primavera y el verano austral.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.