10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 22:44

Más de medio centenar de incendios forestales arden en el este australiano

Sídney (Australia), 7 nov (EFE).- Más de medio centenar de incendios forestales arden hoy en el estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, incluyendo uno en Port Stephens, que abarca unas 6.600 hectáreas, y amenaza zonas urbanas.

Los bomberos han pedido a los residentes de Balickera, Karuah y Limeburners Creek, en Port Stephens, que estén alerta ante la posibilidad de que el frente de 80 kilómetros se extienda debido a temperaturas de más de 30 grados y fuertes vientos.

"Hay mucho actividad alrededor de ese incendio", dijo el comisionado de los bomberos rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, al canal 9 de la televisión local.

En total hay 52 focos activos en este estado de los cuales 12 no han podido aun ser controlados por los bomberos.

Hasta el momento las autoridades no han informado de heridos a causa de estos incendios aunque se cree que algunas viviendas han sido dañadas.

Dos menores fueron detenidos mientras intentaban prender fuego cerca de Port Stephens.

En un reciente informe, las autoridades australianas advirtieron del agravamiento de las olas de calor extremo y los incendios forestales por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas y en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, se dan en la primavera y el verano austral.