20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Más de G. 9.000 millones para la Sindicatura de Quiebras

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley por medio del cual se otorga un presupuesto propio a la Sindicatura General de Quiebras, poco más de 9.000 millones de guaraníes.

Al respecto, el colorado Julio Javier Ríos señaló que el objetivo es prever los créditos presupuestarios para el funcionamiento de la institución y, de esta manera, dar cumplimiento a la creación de esta nueva entidad que es autónoma e independiente a la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el presupuesto aprobado consiste en la transferencia de créditos de la Corte Suprema por G. 2.278.354.738, a los efectos de trasladar cargos de los funcionarios que hasta la fecha aún se encuentran en el anexo de personal de la Corte y, por otro lado, se amplía el presupuesto en más de 7.000 millones de guaraníes para solventar gastos de funcionamiento y de inversiones que son considerados prioritarios para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la Sindicatura.

En el mismo orden, el también colorado Pablino Rodríguez, proyectista de la iniciativa, explicó que en el momento del estudio del Presupuesto General de la Nación ya se había solicitado el parecer de la Corte Suprema de Justicia, que dio su conformidad para que el Congreso realice la modificación.

Señaló esto en respuesta a la preocupación expresada por el liberal Juan Bartolomé Ramírez, quien habló sobre la necesidad de remitir una nota a la Corte Suprema, ya que se trata de una migración de su presupuesto.

La Sindicatura General de Quiebras es un organismo auxiliar de la Corte Suprema. Su función principal es administrar y realizar los bienes de las personas físicas y jurídicas que sean declaradas en quiebra, liquidar y pagar sus deudas. Goza de autonomía, en cuanto a la facultad de dictar sus normas reglamentarias y se relaciona con la Corte a través de la Superintendencia de Justicia.