6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Más de G. 8.392 millones se debe por espectáculos públicos

Desde el año 2012 a esta parte, varias empresas que se dedican a la realización de espectáculos públicos, sobre todo eventos musicales, en diferentes puntos de Asunción, adeudan a la Comuna capitalina un monto superior a G. 8.392 millones.

El director de Recaudaciones de la institución municipal, Rolando Alvarenga, señaló que solo en el caso de la firma Garzia Group, la cuenta asciende a más de G. 1.128 millones, razón por la cual la misma ya no cuenta con autorización para llevar adelante conciertos, hasta que no regularice su compromiso.

Por otra parte, el directivo comunal indicó que en la Ordenanza Tributaria 2017, que está a la firma del intendente Mario Ferreiro para su promulgación o veto, se introduce la modalidad de que las empresas tickeadoras tengan la facultad de retener el impuesto que le correspondería a la Municipalidad de Asunción por la realización del espectáculo que se concreta en la ciudad.

“Con esto vamos a lograr total transparencia sobre el conteo final de asistentes a un evento musical, que es algo que siempre se tiene en la duda o se pone en tela juicio. Contaremos a partir de eso con datos precisos de participantes y, a la vez, se tendrá la retención de los tributos” , sostuvo finalmente.