2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Más de G. 30.000 millones destinan a los microcréditos

El vicepresidente de Financiera El Comercio, Carlos Heisecke, señaló que actualmente la entidad está destinando más G. 30.000 millones para este producto de la banca comunal.

Indicó que los créditos son grupales y los miembros se dividen de acuerdo a los empredimientos de negocios que realicen cada uno de ellos.

Explicó que, con la ayuda del Fomin, se visita 4 veces al mes a las bancas comunales antes de dar los créditos, donde hay una preparación previa que incluye educación financiera, sistemas de ahorro y organización.

Dijo que los microcréditos van desde G. 400.000 en adelante, y cuando tienen éxito en sus préstamos ya van aumentando el monto de los créditos.

Asimismo, mencionó que gracias a este sistema muchas personas han podido ya ser sujetos de crédito de manera individual, ya que sus emprendimientos fueron creciendo poco a poco.

Sin embargo, dijo que esta modalidad de microcréditos de banca comunal, a pesar de ser uno de los productos más difíciles y más costosos de operar, “es un semillero sumamente interesante para que la gente vaya teniendo acceso a cualquier tipo de créditos”, manifestó el vicepresidente de El Comercio.

DesafÍos. “ Nuestro interés más grande es llegar a duplicar la cantidad de clientes bajo este sistema de banca comunal”, aseguró.

Para ello, comentó que están capacitando y enseñando a las personas a ahorrar para ser bancarizados posteriormente.

Heisecke pidió a las instituciones del Estado dar mayor apoyo a estos sistemas de microcréditos, que han demostrado que puede ayudar a desarrollar a las comunidades menos favorecidas.

Explicó que Financiera El Comercio otorga préstamos a las bancas comunales para impulsar el trabajo por cuenta propia, incentivando el ahorro y apoyando el fortalecimiento de los miembros y su comunidad por medio de capacitaciones financieras y no financieras.

La presentación de los resultados del programa de banca comunal, que cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue realizada ayer a la mañana en La Manzana de la Rivera.