25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Más denuncias contra presunto estafador

Con más de 20 procesos desde el 2009, otra denuncia pesa sobre el supuesto empresario Miguel Alberto Paris Ferraro, de San Lorenzo, quien goza de arresto domiciliario pese a las reiteradas imputaciones por estafa en su contra.

Una de las últimas denuncias que saltó fue la del perito de la Corte Suprema de Justicia, Andreas Schneider, quien fue seducido por un negocio que podría llevarlo a sumar muchos dividendos, dicha situación, sin embargo, no se vio.

La empresa que maneja el denunciado es Emerre SRL, que a través de las redes sociales y los medios de comunicación había publicado que estaba buscando inversiones para abrir un local de multicréditos que redituaría 10 por ciento de ganacias.

La inversión de Schneider fue de 250 millones de guaraníes que inició en el 2011, que hasta ahora no recibe ninguna ganancia.

El último caso está a cargo de la fiscala Viviana Patricia Viveros, de San Lorenzo, quien había ordenado su detención por violar su arresto domiciliario.

Según las denuncias que constan en varias unidades fiscales de San Lorenzo, la empresa Emerre SRL había recaudado algo más de 500.000 dólares para crear la empresa de multicréditos, pero que durante un allanamiento en dicha empresa se descubrió que la misma no llevaba libros contables de los clientes que realizaban los créditos, tampoco de los inversionistas que pusieron la plata para crear el mencionado negocio.

Uno de los afectados manifestó que la empresa intentó realizar lo que se denomina el sistema Ponzi, de generar financiamiento para el pago de los primeros inversionistas y así sucesivamente para llegar a pagarle a todos. Sin embargo, el denunciado se habría quedado con toda la plata que había recibido de los incautos inversionistas que confiaron en el proyecto de las ganancias que les prometió.