23 abr. 2024

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

El Cairo, 1 nov (EFE).- Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Vista de una explosión en Kobani (Siria) tomada desde Turquía el pasado martes. EFE

Vista de una explosión en Kobani (Siria) tomada desde Turquía el pasado martes. EFE

Entre los fallecidos figuran miembros de la “policía religiosa” dependiente del EI, que fueron trasladados a Kobani procedentes de las provincias de Alepo y Al Raqa para hacer cumplir con los preceptos radicales del EI, pero que finalmente se unieron a los combates.

Asimismo, aviones de la coalición internacional lanzaron varios ataques contra posiciones yihadistas en el sur y en el este de Kobani.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.