26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 2 de febrero de 2017, 00:23

Más de cien heridos en el incendio de una fábrica en Filipinas

Manila, 2 feb (EFE).- Más de un centenar de personas han resultado heridas hoy en Filipinas al declararse un incendio en una fábrica de materiales para casas prefabricadas en la provincia de Cavite, al sur de Manila.

El gobernador de Cavite, Jesus Crispin Remulla, dijo que el número de heridos asciende a 104, la mayoría por intoxicación, y que de ellos 40 permanecen ingresados en el hospital, en declaraciones a la cadena CNN Filipinas.

Las autoridades de la provincia no descartaron que pueda haber víctimas mortales atrapadas en el edificio, ya que todavía no ha concluido el recuento de los trabajadores que se encontraban en la instalación en el momento del siniestro.

Se cree que el fuego comenzó la noche del miércoles en la primera de las tres plantas del edificio de Housing Technology Industries (HTI) ubicado en un complejo industrial para empresas exportadoras en la localidad de General Trias, al sur de la isla de Luzón.

Algunos trabajadores que se encontraban en la fábrica declararon a medios locales que se escuchó una explosión antes de que el fuego se propagara por todas las instalaciones.

HTI, una empresa dedicada a fabricar materiales del hogar para su venta en Japón, empleaba a 6.000 personas en esta fábrica que ocupaba seis hectáreas de terreno y ha quedado calcinada por las llamas.

Las autoridades investigan en este momento las causas exactas del suceso y recaban información para saber si hay más víctimas.