24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Más candidatos resaltan falencias de la Fiscalía

“La Fiscalía General no está cumpliendo a cabalidad con su rol”, dijo ayer Luis Villamayor, ex diputado oviedista, durante la audiencia pública que tuvo lugar ayer en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados, donde también expusieron Nelson Ruiz Medina y Augusto Salas Coronel, otros candidatos a fiscal general.

“Hay fiscales, no todos, que solo entran al Ministerio Público para enriquecerse, el Ministerio Público goza de una autonomía funcional y presupuestaria a la que debe honrar”, afirmó Villamayor. A su criterio, el agente fiscal soñado debe estar integrado a la sociedad y ser un “apóstol de la legalidad”. Una persona que tenga liderazgo, que sea un gran gestor de la unificación de criterios.

Nelson Ruiz Medina, por su parte, resaltó que las tres virtudes que debe tener un fiscal general del Estado son la honorabilidad, la sensibilidad humana, el carácter y autoridad para dirigir no solo a los fiscales sino a la propia ciudadanía. Resaltó que “la mora y la impunidad deben ser estudiadas para determinar si las falencias son realmente del agente fiscal o se debe a otros factores que forman parte del caso”.

El abogado Augusto Salas refirió a su vez que es necesario que el Ministerio Público solicite más presupuesto para el cumplimiento de sus funciones. “La Fiscalía General debe potenciar el control interno, se debe trabajar en ese tema que será de mucha utilidad como el departamento de control de gestión y la inspectoría del Ministerio Público que se encarga de las inconductas de los funcionarios”, significó.