20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Más beneficiados por cirugías coronarias hechas en Clínicas

Una esperanza para muchos. Desde la habilitación de la nueva sala de hemodinamia del Hospital de Clínicas el 28 de marzo pasado, 14 personas fueron sometidas a cirugías coronarias, angioplastia y colocación de stent. El espacio corresponde a la División de Medicina Cardiovascular, dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Los 14 procedimientos fueron realizados a pacientes de distintas edades y patologías. La mayoría de ellos llegaron en un estado muy avanzado de sus enfermedades.

“El enfermo acude un poco tarde a la consulta, entonces la evolución de la enfermedad ya es más avanzada”, refirió el Prof. Dr. Javier Galeano, jefe de la División de Medicina Cardiovascular del Hospital de Clínicas.

Costo. Galeano señaló que la cirugía de colocación de implantes coronarios o stent, sin el costo de los materiales, orilla los G. 40.000.000.

La nueva sala de alta complejidad y con alta tecnología resulta en un beneficio para los pacientes. Significa también un ahorro altamente significativo. En un centro privado, estas 14 intervenciones oscilarían los 400 millones. Clínicas cubre los costos de materiales e insumos para cada caso.