8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 11:29

Más de 90 vehículos legalizados con documentos falsos en Curuguaty

Un total de 92 vehículos obtuvieron chapas con documentos falsos en las oficinas del Registro Único del Automotor (RUA) en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso su clausura temporal.

El asesor jurídico del Registro Único del Automotor (RUA), José Ortiz, informó que desde hace tres meses vienen investigando las irregularidades registradas en la oficina distrital en Curuguaty.

"Se constató la inspección de vehículos con documentos de contenido falso, específicamente en los certificados de nacionalización", expresó.

Explicó que desde la oficina de Curuguaty se trajeron unos 1.300 expedientes y cada uno fue verificado en forma individual. Tras los pedidos de informes solicitados, se comprobó que 92 vehículos fueron legalizados con documentos falsos.

Ortiz dijo que serían cuatro los funcionarios involucrados en las irregularidades, pero de igual forma se ordenó sumario administrativo para los 9 trabajadores designados en el sitio.

"Es por ello que la Dirección del Registro solicitó el cierre temporal de esa oficina y la Corte Suprema de Justicia autorizó", expresó a la 780 AM.

Así también, comentó que el Registro del Automotor cuenta con 14 dependencias en todo el país y cada una de ellas será intervenida.

Los funcionarios sumariados son: Viviana Solaeche, Clara Mabel Pera, Dalilia Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emanuel Ferreira, Leydi Barreto, Marcos Martínez Sanabria y Victoriano Riquelme.

La Corte también informó de que toda la documentación y solicitudes ingresadas en la Oficina Distrital de Curuguaty, hasta la fecha en que se dicta la clausura temporal, sea traslada hasta la oficina Distrital de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, porque es la oficina más cercana.