4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 07:56

Más de 80.000 usuarios siguen sin luz en Área Metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que actualmente están fuera de servicio 35 alimentadores de energía eléctrica entre Asunción y Área Metropolitana. Se calcula que unos 80.000 usuarios siguen sin luz y no se tiene certeza de cuándo se restablecerá totalmente el servicio.
Las autoridades de la empresa estatal realizaron una conferencia en la mañana de este jueves para informar sobre los daños que ocasionaron la tormenta y los fuertes vientos que se registraron en horas de la madrugada.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, señaló que hasta el momento siguen fuera de servicio 35 alimentadores. Cada uno alimenta de energía eléctrica a entre 2.000 y 2.500 usuarios.

Por esa razón se calcula que unos 80.000 clientes siguen sin luz actualmente entre Asunción y Área Metropolitana, que fue la zona más afectada por el temporal. Al principio, estuvieron fuera de servicio 80 alimentadores.

Informaron que técnicos de la institución están recorriendo las diferentes líneas para sacar los árboles caídos y reponer los conductores sueltos.

Si bien señalaron que en el transcurso de la jornada se estaría restableciendo el servicio, no saben todavía en cuánto tiempo. En unas tres horas volverán a dar un nuevo informe.

"Será prioridad la reposición de los alimentadores que están ubicados en cercanías de los hospitales y planta de tratamiento de agua para garantizar los servicio básicos", indicó Romero.

El jefe de Distribución de la ANDE, Aniano Esquivel, indicó que cuando los alimentadores salen de servicio, se intenta normalizar inmediatamente, pero si los sistemas de seguridad de los equipos vuelven a actuar, necesariamente se debe hacer el recorrido de los circuitos para verificar las anormalidades.