20 abr. 2024

Más de 80.000 usuarios siguen sin luz en Área Metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que actualmente están fuera de servicio 35 alimentadores de energía eléctrica entre Asunción y Área Metropolitana. Se calcula que unos 80.000 usuarios siguen sin luz y no se tiene certeza de cuándo se restablecerá totalmente el servicio.

Arobl-caido-3.jpg

República Argentina, zona del viaducto. Cayeron un árbol y una columna. Foto: Juan Agüero.

Las autoridades de la empresa estatal realizaron una conferencia en la mañana de este jueves para informar sobre los daños que ocasionaron la tormenta y los fuertes vientos que se registraron en horas de la madrugada.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, señaló que hasta el momento siguen fuera de servicio 35 alimentadores. Cada uno alimenta de energía eléctrica a entre 2.000 y 2.500 usuarios.

Por esa razón se calcula que unos 80.000 clientes siguen sin luz actualmente entre Asunción y Área Metropolitana, que fue la zona más afectada por el temporal. Al principio, estuvieron fuera de servicio 80 alimentadores.

Informaron que técnicos de la institución están recorriendo las diferentes líneas para sacar los árboles caídos y reponer los conductores sueltos.

Si bien señalaron que en el transcurso de la jornada se estaría restableciendo el servicio, no saben todavía en cuánto tiempo. En unas tres horas volverán a dar un nuevo informe.

“Será prioridad la reposición de los alimentadores que están ubicados en cercanías de los hospitales y planta de tratamiento de agua para garantizar los servicio básicos”, indicó Romero.

El jefe de Distribución de la ANDE, Aniano Esquivel, indicó que cuando los alimentadores salen de servicio, se intenta normalizar inmediatamente, pero si los sistemas de seguridad de los equipos vuelven a actuar, necesariamente se debe hacer el recorrido de los circuitos para verificar las anormalidades.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.