20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de mayo de 2017, 13:52

Más de 700.000 kilos de basura recolectados tras tormenta

La fuerte tormenta que sacudió a todo el país dejó como saldo en Asunción más de 700.000 kilos de basura en los puntos de desagüe pluvial. Cuadrillas de limpieza siguen trabajando ante el intenso fenómeno meteorológico.
Desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción reportaron que un total de 753.521 kilos de basura fueron retirados de las calles gracias al trabajo de 10 cuadrillas de limpieza. El trabajo aún no terminó, informaron.

La basura fue recolectada de las rejillas del desagüe pluvial, ubicadas en el centro de Asunción y otros puntos importantes. El lugar donde más cantidad de residuos se encontró fue en las rejillas de Yuasy'y e Yvapovó. Se recogió un total de 13.542 kilos en estos lugares.

Además, hasta el momento reportaron la existencia de más de 17 árboles caídos en la capital del país tras el fuerte fenómeno. Los trabajos de despeje y recolección de ramas siguen realizándose, según confirmaron desde la Comuna.

Este miércoles, desde poco antes del mediodía, una fuerte tormenta se registró a nivel país. Se reportó una persona fallecida: un trabajador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien murió electrocutado realizando trabajos para reponer el servicio.

También el fenómeno causó varios destrozos. Árboles cayeron sobre automóviles y las calles y avenidas se vieron saturadas por raudales que generaron inundaciones no solo en Asunción, sino en el Departamento Central y el interior del país.

APARECEN EN ESTA NOTA