20 abr. 2024

Más de 7 mil firmas a favor de modificación de Ley de Informconf

Hasta el momento se juntaron 7.700 firmas a favor del proyecto que busca modificar la Ley 1.969/02, que regula la información privada. La meta es llegar a 10 mil firmas de la ciudadanía.

“Esta iniciativa ha ido creciendo con la adhesión de varias organizaciones que, sumados a los esfuerzos de un grupo de ciudadanos, ha concretado impulsar este proyecto contra los abusos de la aplicación de la ley. Ahora la gente toma conciencia sobre los perjuicios que les causa o les puede llegar a causar Informconf”, indicó el abogado Lansac, uno de los impulsores de la iniciativa.

“Es una gran satisfacción sentir y plasmar la indignación de la ciudadanía contra los abusos. Esto muy pocas veces se da en nuestro país y esperamos que sea el despegue de las manifestaciones contra las arbitrariedades. Nosotros vamos a presentar estas firmas a las autoridades legislativas en una muestra de la postura ciudadana”, agregó.

El pasado fin de semana, la colección de firmas se produjo en diferentes puntos de la capital. Los puntos de firmas surgen de manera espontánea y a pedido de la gente, para lo que se puede contactar al (0981) 402-377, informaron los organizadores.

El proyecto de modificación de varios artículos de la Ley de Informconf está siendo estudiado por dos comisiones en la Cámara de Diputados. La intención es lograr un dictamen favorable de las mismas este año, para que el proyecto pase a ser estudiado por los legisladores lo antes posible, lo cual podría darse a inicios del año que viene.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-