26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 11:36

Más de 65 postulaciones para el Premio Periodismo Científico del Mercosur

Se presentaron más de 65 trabajos de ochos países miembros y asociados del Mercosur en la categoría escrita y fotográfica, con el tema "Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación". El certamen cuenta con el apoyo de la Unesco.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Paraguay cerró el periodo de postulaciones para el primer premio periodismo científico del Mercosur y el VII Premio Nacional de Periodismo Científico, con el apoyo de Unesco.

La organización del certamen recepcionó 67 trabajos del mismo número de profesionales, provenientes de ocho países miembros y asociados del Mercosur, abarcando las categorías escrita y fotográfica.

El tema del concurso es "Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación" y responde a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El juzgamiento de los trabajos será realizado por un jurado internacional de expertos en las áreas pertinentes.

De acuerdo con el cronograma del certamen, los resultados serán difundidos luego del 20 de noviembre. Los ganadores serán invitados a un acto de premiación en la penúltima semana de noviembre.

El concurso convocó a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tienen incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del Mercosur, así como profesionales de la fotografía de la región.

Sustentabilidad, ecología, siembra responsable, nutrición, medicina, mercados, son algunos abordajes que se pueden observar en los trabajos presentados al premio, siempre en el marco de procesos relacionados con la alimentación.

La iniciativa del certamen es de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT) y que cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la Unesco.

Los materiales paraguayos presentados al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico, con incentivos en equipos y cursos de capacitación.