17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Más de 6.000 personas siguen aisladas por caída de puente

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Pobladores de seis comunidades de San Pedro: de San Ramón, Paraguay Pyahu, Martín Fierro, Tres Lunar, arroyos Morotî y Amistad, siguen incomunicadas tras nueve días de la caída del puente sobre el río Capiibary, ubicado en la compañía San Ramón, distrito de Liberación.

Según los afectados, alrededor de 6.000 habitantes están aislados y el Ministerio de Obras Públicas no inició aún trabajos para construir un puente de hormigón armado, que sería la única solución.

Mientras, los pobladores colocaron maderas para el paso de motocicletas, porque obligatoriamente mucha gente debe cruzar por el lugar.

Los afectados realizaron una asamblea y decidieron no permitir que el MOPC solo repare la parte donde cayó el camión con 20 rollos el pasado 2 de mayo. "Hemos decidido no aceptar una reparación parche, queremos un puente de hormigón armado, hace más de dos años que se aprobó la construcción, pero hasta ahora nada se hizo, esta es la sexta vez que cae este puente, ya las maderas no aguantan, cumplieron su vida útil y seguir usando significará un peligro para nuestra gente", señaló Marcos Cuenca, presidente de la Comisión Vecinal San Ramón.