19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 15:28

Más de 600 evacuados en el norte de Uruguay a causa de las inundaciones

Montevideo, 11 abr (EFE).- Un total de 607 personas se encuentran desplazadas por las inundaciones que afectaron al departamento de Artigas, en el norte de Uruguay, donde también fueron rescatadas 23 personas que se habían quedado aisladas, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Según datos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Artigas divulgados por el Sinae en Twitter, "hasta el momento hay 607 personas desplazadas de sus viviendas: 147 familias, 242 menores y 365 mayores".

El director superior del Sinae, Juan Andrés Roballo, indicó que se espera que el río Cuareim, localizado en el noreste de Uruguay, comience a bajar la cota de agua durante los próximos días, según recoge un comunicado de la Presidencia.

Asimismo, recordó que para volver a las viviendas se analiza la estructura arquitectónica, las conexiones eléctricas y la higiene dentro de los hogares para prevenir mayores afectaciones que pongan en riesgo a la población retornada.

Roballo explicó también que en Rivera, departamento limítrofe con Artigas y también afectado por las lluvias, hubo 331 desplazados que emprendieron el retorno a sus casas porque la situación meteorológica y las estructuras de las viviendas así lo permiten.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió para hoy ninguna alerta meteorológica para estas zonas.

No obstante, el organismo mantiene una alerta amarilla para el sur de Uruguay por vientos moderados y persistentes entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en la zona costera de los departamentos de Maldonado y Rocha (sur).

Además, señala que existen probabilidades de que en la zona mencionada se generen chaparrones.

Esta alerta continua vigente hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT).