29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 23 de septiembre de 2015, 18:58

Más de 60 películas se presentarán en V Festival Internacional Cine de Aruba

Más de 60 películas y cortometrajes locales e internacionales, entre ellos varios premiados en Cannes, se presentarán del 7 al 11 de octubre próximos en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Aruba (AIFF), informó este miércoles la organización del evento.
EFE

En un comunicado de prensa, los organizadores del "evento cinematográfico más grande del año en este país", anunciaron que el certamen incluirá una competencia de largometrajes y documentales, temática caribeña y la sección Sabor Arubiano (películas locales).

Las películas competirán en las categorías de International Features, Perfiles internacionales y documentales (DoxNfocus), Caribbean Spotlight Series, Aruba Flavor y International Shorts.

El festival abrirá con la presentación de la película norteamericana "The Driftless Area", que está basada en la novela del mismo título, sobre una historia centrada en una incipiente historia de amor de corte metafísico que al florecer causa un efecto dominó en un pueblo tranquilo.

Entre los proyectos que participarán en la competencia de las Series del Caribe destacan la venezolana "Liz en Septiembre", la puertorriqueña "La Granja", el documental "Tocando la luz" y "Sin alas", primera película estadounidense filmada en su totalidad en Cuba desde 1959 y "Deal With It", dirigida por la arubeña Shamira Raphaëla.

El festival incluirá varios estrenos caribeños, entre ellos, el de ciencia ficción y comedia "The Lobster", galardonada en el Festival de Cine de Cannes con el Premio del Jurado. Es protagonizada por Colin Farrell y la actriz Rachel Weisz, ganadora de un premio Óscar.

Otros filmes que se estrenarán en la cita caribeña son "La Tierra y La Sombra", galardonada cuatro veces (Camera d'Or, France 4 Visionary Award, SACD Award, Grand Golden Rail) durante el Festival de Cine de Cannes de este año.

Asimismo, se exhibirán varios documentales, entre ellos, "The Glamour and the Squalor", revelador documental que narra el ascenso, la caída y el resurgimiento del locutor de radio y miembro del Salón de la Fama del Rock Marco Collins, y "Salam Neighbor", que relata la actual crisis de los refugiados de Siria.

La organización introduce en esta edición el International Film Market Aruba (IFMA), el primer mercado de este tipo en el Caribe donde los cineastas visitantes comercializarán sus películas aprovechando la presencia de agentes de ventas y distribuidores internacionales.

Desde su inauguración en 2010 por parte de sus fundadores y organizadores, Jonathan Vieira y Guiseppe Cioccarelli, el festival ha recibido la visita de estrellas como el actor Richard Gere o Thelma Schoonmaker, ganadora de varios premios Óscar y colaboradora de Martin Scorsese.

La cita cerrará con el filme costarricense "Viaje", dirigida por Paz Fábrega. Sus protagonistas son Kattia González y Fernando Bolaños.