25 abr. 2024

Más de 5.300 multados por exceso de velocidad

Por medio de la utilización de los nuevos radares, la Patrulla Caminera ya sancionó a un total de 5.310 conductores por exceso de velocidad en las rutas del país. La multa por esta infracción tiene un costo de G. 561.248.

radar.jpg

Agentes de la Caminera utilizando los medidores de velocidad. Foto: José Bogado

La Patrulla Caminera informó que un total de 5.310 conductores fueron multados por exceder los límites de velocidad permitidos en las rutas. Los controles con estos medidores iniciaron el 23 de marzo.

La nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial señala que la velocidad en las rutas de Paraguay, en las zonas no urbanas es de entre 70 y 110 kilómetros por hora, mientras que en las zonas urbanas varía entre 20 y 50 kilómetros por hora.

Los controles se realizan mediante los 8 radares adquiridos por la institución el año pasado que tuvo un costo de G. 768 millones. Los aparatos tienen un alcance de 1.200 metros y en caso de lluvia o nieblas, puede llegar a los 700 metros. Los rangos de medición oscilan de 0 a 320 km/h.

La multa establecida por el Gobierno por sobrepasar la velocidad permitida es de 8 jornales mínimos, equivalentes a G. 561.248.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) garantizó la confiabilidad de los resultados emitidos por los radares utilizados por la Patrulla Caminera para el control de velocidad de los vehículos.

Según informaron los miembros de la Patrulla Caminera, los controles con radares se harán en zonas que están debidamente señalizadas y, además de la velocidad, se hará control para evitar adelantamientos indebidos.

Con estos aparatos también se logró sancionar a un total de 1.673 personas por adelantamientos indebidos desde el 23 de marzo hasta la víspera.

Conductores ebrios

Durante una semana se realizaron 2.977 pruebas de alcotest y 156 conductores dieron positivo a la misma. Los controles se realizaron en todas las rutas nacionales y ramales dentro de la jurisdicción de la Patrulla Caminera.

La Zona Central verificó un total de 69 ciudadanos que no pasaron la prueba a través del alcoholímetro

Durante estos días también fueron demoradas un total de 222 personas por carecer de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados. A estos se le incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículos, y los alcoholizados.

En 7 días se cumplieron en todo el territorio nacional, un total de 1716 procedimiento por faltas leves, graves y gravísima a la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

A partir del 1 de febrero hasta este sábado se sacó de circulación 2.146 vehículos sin chapas y provisorias vencidas con terminación 1,2,3,4 y 5.

Por medio de la utilización de los nuevos radares láser, desde el 23 de marzo hasta la víspera ya fueron multados 5310 infractores por exceso de velocidad y 1673 por adelantamientos indebidos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.