19 mar. 2024

Más de 5.000 postulantes se presentaron para 35 puestos en Itaipú

Los altos salarios que pagan las binacionales a sus personales tientan a los profesionales que aspiran crecer económicamente. Para los 35 puestos que Itaipú quiere cubrir, se presentaron 5.463 postulantes.

Itaipu hidroelectrica

Foto: Archivo ÚH

Del total de los inscriptos vía electrónica, 2.000 se acercaron a la Entidad para formalizar su postulación con la presentación de documentos que respalden el cumplimiento de los requisitos. Los que aún no se acercaron hasta las oficinas de Hernandarias o Asunción, tienen plazo de 3 días hábiles a partir de su inscripción.

En este segundo llamado del año, Itaipú pretende incluir en sus recursos humanos a 20 profesionales universitarios y 3 bachilleres técnicos para la Dirección Financiera; 7 universitarios que cumplirán tareas en Auditoría Interna, 2 en Responsabilidad Social y 3 médicos para la Supervisión Médica de la Entidad.

Los postulantes todavía deben pasar por un examen de conocimientos generales y específicos a realizarse el sábado 30 de agosto a las 11:00 en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

Los resultados serán publicados al día siguiente en la página web de la binacional. Estarán habilitados para participar de la siguiente etapa de selección 3 postulantes con las puntuaciones más altas, toda vez que hayan alcanzado el puntaje mínimo exigido del 70%.

El primer llamado del año se desarrolló con una participación histórica de 3.149 postulantes para 16 cargos que fueron cubiertos por jóvenes de entre 20 y 24 años.

Elevados salarios en Itaipú

Según la publicación de su nómina de funcionarios con sus respectivos salarios, cada uno de los 6 directores percibe ingresos superiores a G. 105 millones al mes, es decir, G. 3,5 millones por día si se incluyen los fines de semana o G. 4,8 millones por día, si se tiene en cuenta la semana laboral.

Los ingenieros y mecánicos que trabajan en el mantenimiento de la usina ganan entre G. 25 y G. 60 millones.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.