29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 17 de febrero de 2017, 02:00

Más de 5.000 postulantes recibió la Expo Empleos en su primer día

Más de 5.000 jóvenes acudieron al primer día de la Feria de Empleos interesados en acceder a uno de los más de 1.200 puestos laborales que ofertan las empresas expositoras y la oficina de empleos del Gobierno.

Es la séptima edición organizada por el diario Última Hora que en su mayoría brinda oportunidades para el primer empleo. El acceso de los jóvenes al predio del Complejo Textilia fue dándose por tandas para una mejor organización y que puedan ir visitando los stands de acuerdo con el interés de cada uno.

Geraldine De Mestral, responsable de la organización de la Expo Empleos, estimó que la feria recibió a cerca de 6.000 postulantes durante el primer día, de 13.00 a 21.00, y la expectativa es que hoy se supere esa cantidad, en el mismo horario.

En forma paralela, dentro del mismo predio, diversas universidades privadas presentan las carreras y los cursos que tienen. La feria alberga a 15 empresas que ofertan vacancias y 11 universidades.

En esta edición, la feria pone a disposición de los postulantes unos tests y tutorías laborales para orientarles hacia dónde aspirar o el tipo de empleo que ellos quizás no visualizan, pero que tiene atractivas vacancias.

“Es un asesoramiento técnico hecho por sicólogas laborales; los stands tienen gerentes y encargados de selección de las empresas que irán reclutando postulantes. Con las minientrevistas hoy tendremos los preseleccionados. Estas minientrevistas determinarán, para el encargado de selección, qué tipo de ciudadanos desempleados tiene esa característica o perfil para continuar el proceso de selección la próxima semana”, explicó Enrique López Arce, director general de Empleo, del Ministerio de Trabajo.

Durante la feria se desarrollaron conferencias y capacitaciones magistrales a cargo de expertos, gerentes y directores de Recursos Humanos sobre qué hacer y qué no hacer al solicitar un empleo; cuáles son los empleos que aumentarán y cuáles los que irán decreciendo con el tiempo, pero sobre todo, apoyar todo lo que tiene que ver con capacitación laboral.

JÓVENES. Alrededor del 75% de los que asistieron a la feria es gente joven buscando la oportunidad de acceder a un empleo, adelantó López.

“El postulante joven es siempre muy valorado por las empresas que prefieren formar a sus futuros funcionarios con su cultura organizacional”, señaló López.

Los currículum para esta edición fueron captados a través de las redes sociales y la web del evento formando una base de datos a la que tienen acceso las empresas que tienen vacancias para diferentes cargos y que les facilita para ir conociendo el perfil que buscan.