25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 10:25

Más de 50 milímetros de lluvia caídos en Pilar

Hasta el momento, la llegada de un temporal de fuertes lluvias causó más de 50 milímetros de agua caídos en Pilar, según datos registrados hasta las 09.30 de este miércoles. Por el momento, no se denunciaron casas afectadas.
Este miércoles, el Sol se opacó en Pilar por nubes grises y una intensa lluvia que deja en alerta y con miedo a la ciudadanía, debido a que la ciudad carece de un buen sistema de desagüe pluvial, lo que genera históricamente problemas de inundaciones y crisis en esta localidad, informó Juan José Brull, periodista del diario Última Hora.

Los pobladores del lugar, atendiendo a este conflicto climático, sostienen que, si el temporal continúa, los siniestros en los sectores bajos serán una realidad y nuevamente viviendas pueden verse afectadas como normalmente ocurre. Ahora ya se registra gran cantidad de agua en las calles.

Si bien la intensidad bajó después de las 09.00 de este miércoles, el agua no deja de caer. El pasado 9 de abril una fuerte tormenta sacudió a Pilar, donde se llegó a contabilizar 185 milímetros de lluvia caída.

Si bien no se registraron tormentas con vientos fuertes, como en Misiones hace al menos 15 días, donde se registraron varios damnificados en la noche del sábado, Pilar es una ciudad muy baja, con los desagües pluviales colapsados, lo que causa la rápida inundación de viviendas.