23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Más de 50 labriegos fueron aprehendidos en Obligado

Raúl Cortese

ITAPÚA

En Obligado, Itapúa, 56 labriegos fueron aprehendidos por efectivos policiales durante el desalojo realizado en el predio de la Escuela Agrícola San Benito, que posee unas 2.200 hectáreas de extensión, que estaban siendo ocupadas de manera irregular.

El procedimiento fue en respuesta al mandato de la fiscala Raquel Bordón; y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 21 de la localidad de La Paz, distante a unos 20 kilómetros del lugar.

Cabe mencionar que los campesinos invadieron el lugar desde hace meses y ya fueron desalojados en varias ocasiones, pero vuelven a ingresar al predio.

RESISTENCIA. De acuerdo con el relato de los intervinientes, campesinos de un sector se resistieron a abandonar el inmueble e incluso actuaron con violencia, sin que se registraran heridos de consideración.

“Encontramos entre los ocupantes y en flagrancia a mujeres con sus hijos, a quienes solicitamos que abandonaran el lugar. Lejos de hacernos caso ellas mismas se subieron a las patrulleras y se dieron por detenidas, junto con sus hijos pequeños, haciendo causa común con sus parejas, maridos y compañeros varones”, explicaba el jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, comisario Fidel Godoy.