25 abr. 2024

Más de 50 hinchas de Cerro detenidos por tiroteo

Un tiroteo entre hinchas del Club Cerro Porteño se registró en la noche de este sábado en la zona de Loma Pytâ. A raíz del incidente quedaron detenidos 57 cerristas.

hinchas de cerro

Todos los detenidos son hinchas de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron aprehendidos por perturbación a la paz pública, por agentes de la Comisaría 22.ª Metropolitana

En total, estaban 54 varones, de los cuales 6 eran menores de edad; y 3 mujeres mayores de edad, totalizando así 57 personas, todos hinchas del Club Cerro Porteño.

Los mismos se enfrentaron a tiros y pusieron en alerta a todos los vecinos de la zona. No se registraron heridos ni víctimas que lamentar.

Este sábado, a las 15:00, se celebró el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, por lo que en el Estadio Defensores del Chaco se vio una masiva concurrencia de hinchas de ambos clubes.

Generalmente para dichos encuentros deportivos se despliega en la zona de Sajonia y el centro de Asunción una importante cantidad de uniformados, sin embargo, la mayoría de los casos más graves se registran en las entradas a las principales ciudades de Gran Asunción, según los reportes de cada fin de semana.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.