25 abr. 2024

Más de 4.000 personas por los 1.000 puestos en Expo Empleo

Más de 4.000 personas, jóvenes en su gran mayoría, acudieron ayer al local del Colegio Nacional de la Capital (CNC) para presentar sus currículos en busca de uno de los 1.000 puestos laborales ofertados en la XV Expo Empleo organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe).

Éxito.  Una extensa fila de personas interesadas en un empleo se vio ayer en el patio del CNC.

Éxito. Una extensa fila de personas interesadas en un empleo se vio ayer en el patio del CNC.

Más de 30 empresas participantes de este evento realizaron entrevistas a los interesados en acceder a un trabajo en los campos de administración, informática, guardia de seguridad, call center, gastronomía, entre otros.

Con esta exposición, que es la primera que se lleva a cabo en este año, la referida dependencia de la Comuna capitalina concretó 13.200 contratos de empleo con firmas del sector privado desde el inicio de estas actividades, que data del 2011.

La misma buscó convocar a gente de los barrios Pinozá, Ciudad Nueva, Silvio Pettirossi, Vista Alegre, Bernardino Caballero, Mburicaó, Tembetary, Nazaret, Hipódromo y Los Laureles.

La habilitación contó con la presencia del intendente Arnaldo Samaniego, cuya administración fue la propulsora de convenios con comercios de distintos rubros para la contratación de empleados.

FUTURO. El director del Cemupe, licenciado Javier Alcaraz, explicó en la ocasión que la idea es realizar entre cuatro y cinco Expo Empleo en lo que resta de este año, con similares ofertas de trabajo, por lo que dejó entrever que habría entre 4.000 y 5.000 oportunidades laborales para la ciudadanía en el futuro inmediato.

Señaló que más de ese número de encuentros no es necesario, puesto que la repartición comunal a su cargo mantiene en un archivo de todas las carpetas presentadas por la gente en las distintas exposiciones, a las cuales acuden los empresarios cuando precisan llenar alguna vacancia. “Todas las personas interesadas en conseguir un empleo pueden acercarse al 4° piso del Bloque C de la Municipalidad de Asunción y también en el local del Cemupe, en el barrio Sajonia, para recibir la orientación sobre cómo conseguir empleo con las empresas con las cuales trabajamos”, indicó.

Por su parte, el jefe comunal capitalino indicó que buscan dar respuesta a la necesidad de empleo. “La falta de trabajo en el país es un problema muy grave y Asunción no está exenta del mismo. Por eso, como respuesta a esa problemática social, estamos haciendo estas exposiciones que forman parte del programa Asunción Emplea y Emprende.

Finalmente expresó que el objetivo de las Expo Empleo es llegar a las diversas zonas y los barrios de la capital y de esa manera generar un espacio para la convergencia entre la oferta y demanda laboral, facilitando el acceso a estas oportunidades a los pobladores de las áreas de influencia de los sitios donde se realizan las ferias.