9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Más de 300.000 jóvenes ingresan al RCP

A partir de la Ley Nº 4559/12 que establece la inscripción automática en el Registro Cívico Permanente (RCP), el Tribunal Superior de Justicia Electoral incorporó a más de 300.000 nuevos jóvenes electores y ahora se encuentra en proceso de chequear los datos de los mismos.

La ley establece que todo ciudadano paraguayo al cumplir los 18 años sea inscripto automáticamente en el RCP, por lo que la tarea ahora es corroborar si son correctos los datos. El TSJE exhorta a los jóvenes, que cumplieron 18 años y fueron inscriptos automáticamente, a consultar las informaciones que aparecen en los registros, los cuales fueron proveídos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a la Justicia Electoral.

Consulta. Para dicho chequeo, el TSJE llama a realizar las consultas respectivas en las oficinas distritales del Registro Electoral más cercano al domicilio del interesado, o realizar la consulta por internet a través del portal web de la Justicia Electoral para tal efecto: http://rcp.tsje.gov.py/.

“Tanto el trabajo en la Dirección de Actualización y Depuración del RCP, dependiente de la Dirección General del Registro Electoral, como en las oficinas distritales, es constante y sumamente necesario, lo cual permite que la Justicia Electoral sea valorada a nivel regional por sus pares de otros países, inclusive organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), por la pureza del padrón nacional”, señala el comunicado del TSJE al respecto.

Elecciones. Los nuevos electores con datos chequeados y fijos en el RCP podrán participar en las elecciones generales del 2018, además de las internas partidarias que serán simultáneas el año próximo. El TSJE también fue valorado ayer en el Foro Social de ministros del Ejecutivo por su programa de voto accesible para discapacitados.