17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 29 de mayo de 2017, 01:00

Más de 28.000 personas visitaron la feria Constructecnia

Hasta ayer por la tarde, la organización de Constructecnia 2017 contabilizó el ingreso de más de 28.000 personas desde la apertura de la feria, el jueves pasado, informó Édgar Robinson, director de Paraguay Eventos, la empresa organizadora de la muestra, que finalizó anoche.

Desde todo punto de vista, la edición de este año fue más exitosa que la anterior, aseguró Robinson. Además de la cantidad de visitantes, también hubo un aumento del volumen de negocios en la rueda desarrollada de forma paralela a la feria, en el mismo predio. Aún no se cuentan con los números finales, pero se estima que se superaron los USD 20 millones, que fueron el volumen negociado el año pasado.

Robinson dijo que a partir de la experiencia en la rueda de negocios de este año, en la próxima edición habrá un cambio en la metodología. Se realizarán dos ruedas, por un lado, una internacional y otra con empresas locales, de tal manera a agilizar las reuniones y para que tanto las compañías paraguayas como las extranjeras, tengan la oportunidad de interactuar con la mayor cantidad de colegas como les sea posible.

En cuanto a la parte logística, Robinson comentó que en los 5.000 metros cuadrados con los que cuenta el Centro de Convenciones del Mariscal, donde se llevó a cabo la feria, expusieron unas 133 empresas en total. Cada una representa a tres o cuatro marcas, por lo que se tuvo a disposición los productos de más de 400 marcas diferentes, señaló.

Una novedad que atrajo a varios compradores durante la feria fueron los espacios de outlet habilitados, señaló el director de Paraguay Eventos. Los precios de muebles, revestimientos y otros elementos que hacen a la construcción se comercializaron a precios convenientes.

Además, el interés de los visitantes, según lo percibido por los organizadores, se inclinó hacia tres cuestiones fundamentales: Muebles, iluminación y generadores de energía eléctrica.

Presencia internacional. Se destacó el pabellón argentino, donde veinte empresas de ese país expusieron sus novedades y servicios.

Además del país vecino, la presencia extranjera incluyó a empresas de Chile, Uruguay, Perú, Italia, México y Brasil. Varias delegaciones vinieron hasta la feria con el objetivo de explorar el mercado, comentó Robinson.

Entre las marcas internacionales, encontramos a LG, cuya principal atracción para el público fueron los productos de climatización con tecnología del sistema VRF, explicó Leonel Castán, representante de la marca para Bolivia y Paraguay.

“Esta tecnología en el mercado paraguayo puede estar a un precio de 25% más que los acondicionadores convencionales, pero el ahorro en el consumo de energía eléctrica es de más del 30%”, explicó.

Castán dijo que la respuesta del público a estos productos fue realmente satisfactoria. “La gente se ha sorprendido con los productos. De hecho, en alrededor de dos meses entraremos al retail con algunos de los equipos residenciales, y el resto ya tenemos en varios proyectos importantes”, señaló el representante.