25 abr. 2024

Más de 28.000 personas visitaron la feria Constructecnia

Hasta ayer por la tarde, la organización de Constructecnia 2017 contabilizó el ingreso de más de 28.000 personas desde la apertura de la feria, el jueves pasado, informó Édgar Robinson, director de Paraguay Eventos, la empresa organizadora de la muestra, que finalizó anoche.

Novedades.  Todos los stands presentaron sus productos más nuevos en  Constructecnia, que concluyó ayer.

Novedades. Todos los stands presentaron sus productos más nuevos en Constructecnia, que concluyó ayer.

Desde todo punto de vista, la edición de este año fue más exitosa que la anterior, aseguró Robinson. Además de la cantidad de visitantes, también hubo un aumento del volumen de negocios en la rueda desarrollada de forma paralela a la feria, en el mismo predio. Aún no se cuentan con los números finales, pero se estima que se superaron los USD 20 millones, que fueron el volumen negociado el año pasado.

Robinson dijo que a partir de la experiencia en la rueda de negocios de este año, en la próxima edición habrá un cambio en la metodología. Se realizarán dos ruedas, por un lado, una internacional y otra con empresas locales, de tal manera a agilizar las reuniones y para que tanto las compañías paraguayas como las extranjeras, tengan la oportunidad de interactuar con la mayor cantidad de colegas como les sea posible.

En cuanto a la parte logística, Robinson comentó que en los 5.000 metros cuadrados con los que cuenta el Centro de Convenciones del Mariscal, donde se llevó a cabo la feria, expusieron unas 133 empresas en total. Cada una representa a tres o cuatro marcas, por lo que se tuvo a disposición los productos de más de 400 marcas diferentes, señaló.

Una novedad que atrajo a varios compradores durante la feria fueron los espacios de outlet habilitados, señaló el director de Paraguay Eventos. Los precios de muebles, revestimientos y otros elementos que hacen a la construcción se comercializaron a precios convenientes.

Además, el interés de los visitantes, según lo percibido por los organizadores, se inclinó hacia tres cuestiones fundamentales: Muebles, iluminación y generadores de energía eléctrica.

Presencia internacional. Se destacó el pabellón argentino, donde veinte empresas de ese país expusieron sus novedades y servicios.

Además del país vecino, la presencia extranjera incluyó a empresas de Chile, Uruguay, Perú, Italia, México y Brasil. Varias delegaciones vinieron hasta la feria con el objetivo de explorar el mercado, comentó Robinson.

Entre las marcas internacionales, encontramos a LG, cuya principal atracción para el público fueron los productos de climatización con tecnología del sistema VRF, explicó Leonel Castán, representante de la marca para Bolivia y Paraguay.

“Esta tecnología en el mercado paraguayo puede estar a un precio de 25% más que los acondicionadores convencionales, pero el ahorro en el consumo de energía eléctrica es de más del 30%”, explicó.

Castán dijo que la respuesta del público a estos productos fue realmente satisfactoria. “La gente se ha sorprendido con los productos. De hecho, en alrededor de dos meses entraremos al retail con algunos de los equipos residenciales, y el resto ya tenemos en varios proyectos importantes”, señaló el representante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.